Mujer encuentra cuerpo de su hijo en fosa clandestina, pide justicia

Su hijo se llamaba Yesui Rogelio Hernández Zamora fue levantado el 3 de Noviembre, él vivía en paseo de Los Agaves.

Mujer encuentra cuerpo de su hijo en fosa clandestina (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Monserrat Zamora pasó 4 meses de calvario para lograr encontrar a su hijo, lo localizó dentro de una fosa y quiere que se esclarezca el hecho del por qué lo desaparecieron.

Su hijo se llamaba Yesui Rogelio Hernández Zamora fue levantado el 3 de Noviembre, él vivía en paseo de Los Agaves.

“A mi hijo lo localizaron en una fosa clandestina el 3 de marzo del 2022, 4 meses después de que desapareció me lo entregaron, en el semestre hasta el 6 de mayo y el 7 de mayo lo sepulta y estoy aquí porque no nada más es encontrarnos en la fosa, dónde está mi hijo había ocho personas incluido mi hijo, una muchacha y siete muchachos más o menos de la misma edad”, dijo Monserrat Zamora, quién encontró a su hijo en una fosa.

La señora Monserrat quiere que continúe la carpeta de investigación, a pesar de que ya encontró el cuerpo de su hijo, pues quiere saber la verdad del porqué lo levantaron y lo mataron.

“Cómo es posible que estamos a 26 de junio y solamente en esa fosa de 8 que se encuentran en marzo estamos en junio y solamente han identificado plenamente al mío, de los otros 7 muchachos no sabe quiénes son o de dónde son yo lo que pido al gobierno es que se pongan hacer su trabajo porque yo no me conformo con haber encontrado a mi hijo, yo quiero saber quién y porqué”, comentó Monserrat.

Ella necesita que se identifiquen a las demás personas, para saber si había algo en común, porque su hijo no estaba en malos pasos ni tenía alguna adicción o problemas con personas.

“Y para saber eso necesito que se identifique a los demás que hay en la fosa porque mi hijo no era un delincuente, no era un ratero, mi hijo era un muchacho de familia que pertenece a una familia que lo quería, que lo amaba, que lo buscó hasta encontrarnos, mi hijo era comerciante, mi hijo de su casa a su trabajo y de su trabajo a su casa, no sé perdía, no sé desbalagaba, no tomaba, no fumaba, yo necesito una explicación”, mencionó.

Ella le pide a las personas que hayan sido testigo de cualquier hecho delictivo, que alcen la voz para denunciar todo este tipo de injusticias y así ayudar a los familiares de personas desaparecidas para volver a encontrar a sus seres queridos.

“Invitó a las personas que saben, que vieron, que saben dónde están las cosas, las personas secuestradas que lo digan que digan que se apiade de nosotros de las madres de nuestro dolor porque ahora somos nosotros, pero el día de mañana la vida da muchas vueltas y a lo mejor son ellos a los que andan buscando”, manifestó.

La fosa está ubicada en San Juan Evangelista, a su hijo se lo llevaron de la colonia Paseo de Los Agaves, a 30 kilómetros de distancia. Fue gracias a tres llamadas anónimas por parte de la ciudadanía, que ella se pudo enterar de dónde estaba el cuerpo de su hijo, ya que en una de esas llamadas dijeron el nombre de Yesui Rogelio Hernández Zamora, quien se encontraba en el interior, antes de eso la comisión de búsqueda no hizo nada por ir a verificar el lugar.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.