Cinco personas fallecieron calcinadas, entre ellos dos niños y tres adultos dejaron los hechos de esta madrugada la colonia Santa Paula, en el municipio de Tonalá, Jalisco. En el sitio hubo ráfagas de disparos, detonación de granadas y un incendio.
- Te recomendamos GDL anuncia instalación de 19 filtros sanitarios en el Centro Comunidad
La madrugada de este viernes 9 de octubre en la calle Privada San Pedro al cruce con Chabacano, fue el escenario de una aparente guerra civil.
Los vecinos a un aproximado a las 5:20 horas escucharon varias detonaciones de arma de fuego que no cesaban y después escucharon una fuerte explosión.
Salieron a las calles para ver de qué se trataba y fue cuando vieron a varias personas huir del lugar en diversos vehículos, posteriormente la casa habitación de dos pisos marcada con el número 54 ardía en llamas.
En un ambiente totalmente hermético, la zona fue acordonada y resguardada por parte de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, acompañados de los elementos de la Policía Estatal.
- Te recomendamos Maltrato infantil y embarazos de menores van en aumento en Jalisco Comunidad
Hasta al punto llegaron varias unidades de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, San Pedro Tlaquepaque y la Unidad Estatal de Protección Civil, para apoyar a los municipales reabasteciendo las pipas para sofocar el siniestro.
Después de varios minutos de hacer la conflagración, se podían escuchar al interior de la misma vivienda algunas detonaciones de arma de fuego, la autoridad explicó que algunos casquillos eran los que estaban detonándose al interior por el fuego.
Fue necesario la llegada del equipo especializado del Grupo Tedax de la Policía del Estado para la detonación controlada de algunas granadas que fueron encontradas en el interior del domicilio y en los alrededores de la casa.
Por parte de la unidad de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, se informó que el interior de la casa se encontraron varias personas fallecidas.
“Tenemos cinco personas fallecidas al interior de la vivienda de edades por cómo quedaron los cuerpos no se alcanza apreciar únicamente se sabe que son dos menores y tres adultos”, detalló un elemento de Tonalá.
Por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco se informó a través de un comunicado que dos personas más fueron trasladadas a la unidad médica más cercana para su atención, entre ellos un menor de edad.
Los agentes de la Fiscalía se hicieron cargo de abrir la carpeta de investigación correspondiente para dar con los causantes de este multihomicidio.
El personal del servicio médico forense, se encargó de trasladar los cadáveres calcinados a sus instalaciones en municipio San Pedro Tlaquepaque para efectuar la necropsia de ley y poder determinar más características de las víctimas.
SRN