Tras bloquear convoy militar, separan a policías de Sayula, Jalisco

Cuatro policías fueron separados de sus cargos por bloquear un covoy de militares que se dirigía a atender un reporte de personas armadas en una vivienda.

El Ejército Mexicano no ha dado una postura oficial sobre el hecho en Sayula (Especial)
Jorge Martínez
Guadalajara /

Los cuatro policías municipales de Sayula, Jalisco, que fueron acusados de bloquear con sus patrullas un convoy del Ejército que se dirigía a atender un reporte de hombres armados en una vivienda fueron separados de sus cargos.

Fuentes de la Fiscalía del Estado confirmaron el hecho y señalaron que los cuatro oficiales están siendo investigados por autoridades municipales, estatales y federales, ante la posibilidad de que estén vinculados con el crimen organizado.

Ayer circuló un video en redes sociales en el que se observan dos unidades de la Policía Municipal bloqueando el paso del convoy militar.

En la grabación se escucha que un militar pide a uno de los policías que se retire del lugar y los deje pasar, sin embargo, la solicitud es ignorada.

Tras la negativa recibida, la camioneta del Ejército retrocede y se sube a la banqueta para poder librar el bloqueo y continuar con su camino.

Antes de retirarse, los militares le gritaron a los policías “corruptos”.

Una vez que el video se dio a conocer en redes sociales, el presidente municipal de Sayula, Daniel Carrión, señaló que se iniciaron los procedimientos en contra de los oficiales involucrados en el incidente.

La fuente consultada señaló que no se descarta la detención de los gendarmes involucrados en el altercado con los militares.

Por el momento se desconoce qué día sucedió el incidente, y hasta el momento, el Ejército no se ha pronunciado sobre el tem.


SRN

LAS MÁS VISTAS