La región Altos Norte de Jalisco tendrá un reforzamiento de seguridad con presencia de elementos federales y estatales, anunció el gobierno del Estado de Jalisco esta mañana desde Lagos de Moreno.
- Te recomendamos Localizan a mujer en Jalisco tras desaparición en Colima luego de presunto uso de ECOSIG Policía
“Como Gobierno del Estado entendemos que es una gran responsabilidad, pero también entendemos que es una responsabilidad compartida con los municipios el tener esa proximidad con el Estado, el tener esa reacción esa cercanía”, señaló el coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.
Sánchez dijo que la región debido a la colindancia con otros estados y la actividad económica que tienen demanda una acción en materia de seguridad distinta.
Por su parte, el secretario de Seguridad estatal, Juan Bosco señaló que ya trabajan en los municipios de Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz y Ojuelos en coordinación con el Ejército, Guardia Nacional y policías municipales.
“El objetivo es dar paz y tranquilidad en el salto de Lagos de Moreno Encarnación de Díaz San Juan de los Lagos y demás pero cual desplegaremos personal a partir de este viernes de hecho desde el día de ayer y la intención es que puedan realizar sus actividades con toda tranquilidad y cumplir con un ordenamiento constitucional para cumplir con la tarea de seguridad”, dijo el funcionario.
Y aunque no se especificó la cantidad de elementos que serán desplegados en la zona, el anuncio es continuación a lo dado a conocer en febrero del presente año por Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, para el reforzamiento de la seguridad.
Asimismo, este incremento de la seguridad se da después de que en días pasados se informara que en esta zona fue privada de su libertad una familia que se dirigía a la zona metropolitana de Guadalajara.
SRN