En dos incidentes distintos ocurridos casi de forma simultánea, igual número de personas fueron asesinadas en la colonia Nueva Santa María y Guayabitos, ambas ubicadas en las faldas del cerro del cuatro, municipio de San Pedro Tlaquepaque.
En el primer incidente una persona del sexo masculino fue sorprendida mientras reparaba su vehículo, por un sicario que sin mencionar palabra alguna le disparó.
El crimen ocurrió al filo de las 17:00 horas en la calle Miguel Silva al cruce con Santa Rita, en la colonia Nueva Santa María, municipio de San Pedro Tlaquepaque.
La víctima tenía 25 años, murió de forma instantánea dijeron paramédicos de la Cruz Verde que se hicieron presentes en el lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido.
Junto al cadáver se encontraron casquillos percutidos mismos que fueron recabados como parte de los indicios. Del agresor únicamente se sabe que escapó corriendo y abordó un vehículo compacto que ya lo esperaba.
El otro incidente tuvo lugar en la colonia Guayabitos, en Avenida 8 de Julio a su cruce con San Carlos, cuando un hombre pereció víctima de los balazos que recibió.
Vecinos llamaron al número 911 emergencias al filo de las 18:00 horas, alarmados por detonaciones de arma de fuego. Cuando la autoridad llegó al lugar de los hechos encontró a un hombre tirado en plena calle, en medio de un charco de sangre.
Especialistas en urgencias médicas confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. El cuerpo presentaba múltiples lesiones por arma de fuego, en este caso la policía no tuvo datos de los presuntos responsables.
La Fiscalía de Jalisco investiga ambos crímenes, que se presume estarían vinculados al crimen organizado. Por el momento se desconoce el nombre de las personas fallecidas.
En el municipio de Encarnación de Díaz, se registró un doble crimen.
Durante los primeros minutos del lunes, se confirmó el hallazgo de dos personas del sexo masculino sin vida. El primero tenía 27 años, la otra víctima rondaba los 25.
Sus cuerpos fueron localizados en el poblado de El Tecuán, en la citada población que colinda con el estado de Aguascalientes.
Una llamada anónima realizada al 911 emergencia, puso en alerta a las autoridades, cuando arribó la policía se confirmó la noticia.
De acuerdo con las autoridades encontraron 38 casquillos de seis distintos calibres. La Fiscalía del Estado investiga para establecer el móvil del crimen.
Los cuerpos se encuentran en el anfiteatro del Servicio Médico Forense.
En San Juan de los Lagos la violencia no da tregua. Sobre el camino conocido como San José de Las Palmas, fue localizado el cuerpo de un hombre asesinado.
El cadáver tenía varios días de evolución cadavérica, la víctima aparentaba 30 años, era de complexión delgada y por el momento no se pudo establecer la posible causa de muerte, pero se presume por los indicios hallados en el sitio, que la persona fue asesinada.
En las últimas semanas varias personas han perecido en Lagos de Moreno víctimas de la violencia que invade al municipio ubicado en la zona de los altos de Jalisco.
Por último, al interior de un predio ubicado en la calle San Juan y San Felipe, en la colonia Vistas del Centinela, en Zapopan, se encontraron restos humanos.
La autoridad municipal comentó, que el cuerpo fue encontrado por un ciudadano que de inmediato llamó a las autoridades. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
No se pudo establecer el móvil del homicidio. Las autoridades ya indagan sobre el caso.
JMH