Erick Uriel Sandoval Rodríguez, quien estuvo preso siete meses, por supuestamente apodarse La Rana y estar implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, negó haber pertenecido al grupo criminal Guerreros Unidos.
“Jamás pertenecí a ningún grupo, jamás”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Hoy, a las 16:50 horas, Sandoval Rodríguez salió del penal número 14 de Gómez Palacio, donde estuvo siete meses y 10 días.
“Me siento contentísimo, pues gracias a Dios que me puso abogados y a la CNDH para demostrar mi inocencia. No puedo explicar lo que siento. Estoy emocionado y agradecido con Dios y la vida”, dijo.
Aunque dijo haber sentido impotencia al estar preso injustamente, afirmó que a las autoridades no tiene nada que reclamarles.
“A las autoridades no tengo nada que reclamarles, ellos hicieron su trabajo. Dios me metió y Dios me sacó (…) Las autoridades hacen lo que tienen que hacer”, precisó.
La defensa de Sandoval Rodríguez explicó que su cliente recuperó la libertad debido la falta de pruebas en dos procesos penales en su contra, uno por delincuencia organizada y otro por secuestro.
Aseguró que las autoridades causaron daños patrimoniales y personales a Sandoval, pese a que se advirtió que no era la persona que participó en la desaparición de estudiantes en Iguala.
Anunció que buscarán de algún modo que las autoridades reparen el daño causado a Sandoval y a su familia.
jbh