El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue aislado de la población general del reclusorio Norte debido a que se reunió con una persona que presentó síntomas de covid-19, confirmaron funcionarios de gobierno de la Ciudad de México y su abogado, respectivamente.
Indicaron que de acuerdo con el protocolo de salud, se determinó aislarlo. “Tuvo contacto con una visita que presentó síntomas del virus SARS-CoV-2”, añadieron.
De manera inicial le realizaron la prueba rápida en la que salió negativo, y el día de hoy le será aplicada la prueba PCR, explicaron.
En revista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, su abogado aseguró que las medidas de aislamiento sólo son preventivas, porque el ex priista no ha presentado síntomas, y "esperemos que así siga dado que tiene ciertas condiciones que pudieran complicar como diabetes e hipertensión.
“Son medias estrictamente preventivas para evitar cualquier contagio que se pudiera dar y que diera un brote de esta naturaleza”, dijo.
El litigante aseguró que no hay brote entre la población en reclusión e indicó que el contacto fue con otra persona presa, quien al parecer, dijo, sí resultó positivo.
En septiembre de 2018, Javier Duarte fue sentenciado a nueve años de prisión tras declararse culpable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
- Te recomendamos Por orden de SCJN, Veracruz paga más de 102 mdp a municipios por adeudos de Duarte Policía
También se decretó el decomiso de 40 propiedades, 20 de las cuales corresponden a parcelas en Campeche y 20 a inmuebles, entre departamentos de lujo en la Ciudad de México, tres de los cuales se encuentran en la zona exclusiva de Santa Fe y que tienen un valor cada uno de 45 millones de pesos, y hasta con seis cajones de estacionamiento cada uno.
Sin embargo, los inmuebles forman parte de otros litigios porque se desconoce quiénes son los verdaderos propietarios.
DMZ