Javier Duarte niega que en su gobierno hayan cambiado tratamientos por agua a niños con cáncer

El ex gobernador aseveró que "esta monstruosidad sólo ocurrió en las mentes retorcidas de quienes inventaron esta fake news".

Javier Duarte, ex goleador de Veracruz. (Especial)
Ciudad de México /

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró que los señalamientos sobre tratamientos para los niños con cáncer remplazados por agua destilada son una "asquerosa mentira" y argumentó que pese a la "exhaustiva investigación" de sus adversarios, nunca se comprobó.

El ex mandatario dirigió a través de Twitter, un mensaje "para todos aquellos que continúan creyendo el estúpido chisme de que durante mi gobierno se les daba agua en lugar de medicamentos a los niños con cáncer".

"Tan es mentira que la Cofepris, la Secretaría de Salud, la entonces PGR y mis adversarios, hicieron una exhaustiva investigación y no encontraron ni el más remoto indicio que esta barbaridad haya ocurrido", escribió.

Asimismo, afirmó que sólo siguen creyendo en eso quienes buscan continuar un "linchamiento" en su contra a través de redes sociales.

"Todo mundo es libre de creer en lo que quiera y de criticar lo que quiera, sin embargo, considero importante que antes de tener opinión sobre algún tema primero hay que informarse a través de fuentes confiables", tuiteó.

Duarte se encuentra preso desde 2017 en el reclusorio Norte, tras su arresto en Guatemala. Se le acusa desvío de recursos en su estado a través del uso de múltiples empresas fantasma.

Su sucesor, Miguel Ángel Yunesaseguró en 2017 que el medicamento que se administraba a niños, ni era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada.


DMZ


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.