El ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, es trasladado del reclusorio Norte a la torre médica de Tepepan para ser atendido por hipertensión.
"El día de hoy, por recomendación de personal de la Secretaría de Salud, Jesús 'N', quien lleva un proceso en el Sistema Penitenciario de esta Ciudad, fue trasladado a la Torre Médica Tepepan, para realizarle una evaluación integral de su estado de salud, derivado del diagnóstico de hipertensión arterial en descontrol; no obstante, al momento de su remisión, presentó cifras de tensión arterial normal".
También lo confirmó a MILENIO Javier López, uno de los abogados del funcionario durante el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.
Por la tarde, en una nota informativa, el defensor legal detalló que, en días recientes, el político hidalguense ha presentado un cuadro de presión arterial alta (hipertensión) de 190/112 mm Hg o superior.
En cuanto a estos estudios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encargada de los centros penitenciarios, aseguró que Murillo Karam presentó “cifras de tensión arterial normal”.
La dependencia aclaró que estos análisis fueron recomendación de personal de la Secretaría de Salud.
“Al realizarle una evaluación integral de su estado de salud, derivado del diagnóstico de hipertensión arterial en descontrol; no obstante, al momento de su remisión, presentó cifras de tensión arterial normal”, reveló.
Por lo que dijo que tanto su familia como la propia defensa de Murillo Karam manifestaron su preocupación “ante el visible deterioro que ha sufrido su salud”.
El ex titular de la FGR está preso en el reclusorio norte con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el caso Ayotzinapa, por el que le imputan el delito de desaparición forzada, entre otros.
EHR