El municipio de Jiquipilco se incorporó a la Cruzada Municipal contra la Violencia y la Delincuencia de Huixquilucan, con este ya suman cinco municipios que se han sumado a la estrategia de capacitar y profesionalizar a los elementos de seguridad.
Con la incorporación de este gobierno municipal suman 750 elementos de los ayuntamientos de Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Jiquipilco, Naucalpan y Xonacatlán que han participado en alguna de las ocho capacitaciones que se han impartido en coordinación con la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos, ambas del Estado de México.
Romina Contreras, alcaldesa de Huixquilucan, puntualizó que su administración seguirá apostando por el fortalecimiento de las capacidades institucionales de las policías municipales, esto durante la Tercera Sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región IX del Estado de México.
“El pasado 8 de abril iniciamos, en Huixquilucan, la Cruzada Municipal contra la Violencia y la Delincuencia, la cual ha sido exitosa, ya que nos ha permitido construir una mayor coordinación y colaboración interinstitucional, eficientar, en muchos casos, la capacidad operativa y de reacción de los cuerpos de seguridad pública de nuestra región”, expresó la alcaldesa.
Durante ocho meses se capacitan a los cuerpos de seguridad de estas demarcaciones, en 22 temas relacionados con la prevención del delito y la correcta actuación ante un evento delictivo.
La Cruzada Municipal contra la Violencia y la Delincuencia de Huixquilucan es el primer mecanismo en su tipo que implementa un gobierno local en el Estado de México y es parte del compromiso de la alcaldesa Romina Contreras para atender el tema de seguridad pública, prevenir la comisión de delitos y que exista cero impunidad en la comisión de ilícitos.
KVS