Joaquín Velázquez, quien se desempeñaba como auxiliar del director técnico Juan Reynoso en el equipo de futbol Cruz Azul, fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, revelaron funcionarios del gobierno federal.
Por su parte, fuentes cercanas a la Cooperativa Cruz Azul señalaron que la detención de esta persona derivó de una orden de aprehensión que ejecutó personal de la Fiscalía General de la República (FGR).
- Te recomendamos ¿Quién es Joaquín Velázquez, ex auxiliar de Cruz Azul detenido anoche antes de llegar al Azteca? Club Cruz Azul
Joaquín Velázquez será presentado ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal mexiquense de Almoloya de Juárez, quien primero deberá calificar si fue legal la detención.
Si el juez considera que no hubo irregularidades en la captura, se celebrará la audiencia donde el Ministerio Público Federal deberá dar a conocer parte de su investigación y procederá a imputarlo por los mencionados delitos.
El delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que no podrá abandonar la prisión hasta que se resuelva su situación jurídica.
Joaquín Velázquez fue detenido ayer cuando se dirigía al Estadio Azteca para el duelo de vuelta de las semifinales de la Concachampions entre los equipos Cruz Azul y Pumas.
Según funcionarios federales consultados, la investigación en su contra data de 2018, pero no ofrecieron más detalles.
Tras su captura, fue separado de su cargo de manera inmediata por la directiva de Cruz Azul, la cual informó que colaborará con las autoridades.
FS