El choque entre dos camionetas sobre la carretera Guadalajara-Morelia a la altura del kilómetro 91 en el poblado de San Pedro Tesistán en el municipio de Jocotepec dejó un jornalero sin vida en la cinta de asfalto.
- Te recomendamos Hombre muere en choque sobre carretera en Acatlán de Juárez Policía
Una mala maniobra de rebase ocasionó que una camioneta blanca invadiera el carril contrario, lo que ocasionó el impacto con otra camioneta de color beige, sin embargo, por la fuerza del choque las unidades quedaron aproximadamente a 100 metros de distancia una de otra.
La unidad blanca de redilas quedó totalmente destrozada del frente y la beige dañada del costado izquierdo.
En la cinta de asfalto quedaron varios hombres en el suelo que viajaban en la caja de la unidad.
Los automovilistas al ver la situación avisaron a los elementos de emergencias. Paramédicos de la Cruz Verde de Jocotepec acudieron al sitio para atender a los lesionados, estabilizarlos y llevarlos a la unidad médica más cercana.
Resultaron cinco personas lesionadas en estado regular a grave de salud, trasladados a la Cruz Verde Municipal de Jocotepec.
Además, un hombre de entre los 30 y 35 años quedó tendido en el suelo inconsciente con un traumatismo craneoencefálico severo que le ocasionó la muerte al instante.
Elementos de la Policía Vial se hicieron cargo del acordonamiento del choque para evitar otro incidente vial en la carretera. Camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hicieron cargo de llevar el cuerpo a la morgue de la ciudad.
MC