La Fiscalía General del Estado obtiene condena de más de años de cárcel para un hombre en Silao luego de que fuera encontrado culpable del delito de violación espuria calificada.
Jorge “N” estará 136 años tras las rejas por el delito de violación espuria calificada. La Fiscalía General del Estado, por medio de un equipo multidisciplinario del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), dispuso acciones de protección y atención integral para la víctima menor de edad, luego de que sufriera las consecuencias lesivas de la comisión de una conducta delictiva.
La ejemplar sanción deriva de la aportación de prueba que realizaron las investigadoras del CJM, tras confirmar las agresiones sexuales que durante el año 2019 sufrió la ofendida. En el Juicio Oral, Jorge “N” fue sentenciado a la pena privativa de libertad, el pago de la reparación del daño; así mismo le negaron los beneficios y sustitutivos de la pena de prisión.
Jorge “N”, entonces, fue señalado como autor del delito de violación en agravio de la menor de edad, por ello fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional, para ser más tarde vinculado a proceso al haber sido imputado por la agente del Ministerio Público especializada. Y, al desahogar el proceso penal, un Tribunal de Juicio Oral, cuando analizó las pruebas aportadas, resolvió dictar la sentencia condenatoria de prisión para el imputado.