El coordinador parlamentario del PAN en San Lázaro, Jorge Romero, acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) de crear un "burdo montaje" en su contra al vincularlo al caso Von Roehrich.
A través de redes sociales, el diputado compartió un comunicado con su postura, donde aseguró que los dichos de la Fiscalía capitalina son un "señalamiento ridículo".
"La FGJ CdMx hizo un señalamiento ridículo en mi contra y de mi familia, a través de un burdo montaje", escribió.
"En su comunicado, señalan que un familiar mío, Antonio, había 'recibido' un departamento de forma irregular. Esto no solo es falso, sino que sus argumentos terminan ridiculizados por la realidad".
El coordinador panista explicó que su suegro adquirió el departamento que habita hoy, el cual "adquirió con el fruto de su trabajo y esfuerzo", luego de que su anterior vivienda sufriera daños estructurales.
"Mencionan que alguien más 'posiblemente solicitó', a mi nombre, un departamento. Así de ridículo. Esto es absolutamente falso. Ni yo ni nadie con mi autorización solicitó nunca nada a este ni a ningún otro empresario (Dionisio 'N', desarrollador inmobiliario del complejo City Towers).
"Además, refieren que esta solicitud se hizo ya iniciada la anterior legislatura en el Congreso de la Ciudad de México, es decir, al menos el 1 de septiembre de 2018. Ahí el montaje nuevamente queda en ridículo, porque mis suegros adquirieron ese departamento a finales de 2017", explicó el legislador.
También agregó que el departamento donde residen actualmente sus suegros ya está debida y formalmente escriturado, y con todos los impuestos pagados.
Romero Herrera acusó a la Fiscalía de incurrir en un delito al revelar información de las carpetas de investigación y advirtió que no se quedará impune.
"Lo grave de este nuevo montaje de la Fiscalía no es solo el ridículo en el que quedan frente a la ciudadanía para la que deberían trabajar. Con esta conferencia, la Fiscalía y su vocero cometen un delito al divulgar el contenido de carpetas de investigación. Y que quede claro, no se va a quedar impune. Actuaré jurídicamente ante las instancias correspondientes en lo inmediato", advirtió.
EHR