Tres automóviles fueron incendiados en un campo deportivo de Cárdenas, Tabasco, mientras que en el municipio de Centro, un comando armado segó la vida de un joven de 17 años. En otro hecho, en Nacajuca, apareció un hombre ejecutado y con huellas de tortura.
Además de varios hechos delictivos que se registraron el domingo 23 de junio en los municipios de la Chontalpa y Centro.
- Te recomendamos Gobernador de Tabasco asegura que violencia en el estado es por detenciones recientes Policía
Ataque armado en cancha de futbol
El primero fue el ataque reportado por personas armadas a dos autos compactos y una camioneta que estaban estacionados en un campo de futbol, ubicado en la ranchería Encrucijada cuarta sección de Cárdenas, cerca de las 14:00 horas.
Durante este incidente, mientras deportistas y aficionados disfrutaban de un partido de fútbol, las autoridades no han confirmado ni descartado el presunto "levantón" de al menos cinco personas que se encontraban en el lugar.
Asesinan a menor de edad
El segundo crimen ocurrió en la colonia Casa Blanca, donde un automóvil azul interceptó a dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta por la avenida principal del lugar.
Según testigos, ambos fueron alcanzados por disparos. Cristian, identificado por sus familiares como el conductor de la moto y menor de edad, falleció instantáneamente, mientras que su acompañante resultó herido pero logró escapar.
Encuentran cadáver
En el municipio de Nacajuca, fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado y con signos de violencia. Autoridades municipales acudieron al lugar para realizar los protocolos correspondientes al levantamiento del cadáver.
Ola de Masacres en Tabasco
El 20 de junio, a balazos fueron masacrados dos masculinos que se trasladaban a bordo de una camioneta en la comunidad San Lorenzo Mecoacán del municipio de Jalpa de Méndez en Tabasco.
Antes de caer la noche, dos hombres que circulaban a bordo una camioneta tipo pickup color azul, fueron alcanzados por hombres armados que al emparejarse "rafaguearon" la unidad con múltiples disparos.
De acuerdo a testigos, una de las víctimas intentó huir pero fue alcanzado por la lluvia de balas quedando tendido boca abajo sobre la banqueta.
El otro hombre quedó al interior de la unidad y murió de manera instantánea, ante la mirada atónita de los vecinos del lugar que presenciaron los hechos.
Según datos extraoficiales los ahora occisos podrían tratarse de un custodio del Creset de Villahermosa y un policía estatal de nombres: Mario 'N' y Santiago 'N', respectivamente.
VHIT