Mirna fue abandonada con huellas de violencia dentro del mototaxi de su ex pareja, en el Hospital Materno Infantil Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en el municipio de Los Reyes La Paz, a pesar de que recibió atención médica, su cuerpo no soportó y falleció.
Martín "N", es el hombre con el que compartió cuatro años de su vida y también es el dueño del mototaxi en que fue abandonada; hoy está prófugo y es el principal sospechoso del asesinato registrado la madrugada del martes 13 de julio, dentro de su domicilio, en el kilómetro 26 de la carretera México-Texcoco.
De acuerdo con familiares de Mirna, hace poco más de tres meses, la joven decidió abandonar a su pareja porque la golpeaba de forma frecuente, situación que Martín no tomó a bien y amenazó con asesinarla en cuanto la volviera a encontrar.
"Ella se fue a vivir hasta Texcoco para que no la encontrara, porque no era la primera vez que lo dejaba y siempre que descubría dónde estaba se la llevaba contra su voluntad, entonces nadie le decía dónde estaba para protegerla porque ella fue muchas veces a buscar ayuda y nunca le hicieron caso por su apariencia, la menospreciaban", aseguró una amiga de la familia, quien prefirió reservar su nombre.
Señaló que vecinos fueron testigos de la golpiza, pero nadie intervino, debido a que la violencia en su vivienda era frecuente e incluso dijeron que el lunes 12 en la noche Martín fue con sus vecinos para pedirles vendas y dijo que los perros habían mordido a la joven.
"Nos dijeron que fue a decirles que los perros habían atacado a Mirna y que estaba consiguiendo las vendas, todavía ellos vieron cuando él abrió el zaguán y sacó el mototaxi, ella iba atrás con los pies colgando y quejándose de un dolor en el estómago,
"Al hospital llegó con vida, pero ya no se pudo hacer mucho, iba muy mal, no sabemos que le hizo, nunca nos imaginamos que la mataría".
Mirna, dejó a dos niños en la orfandad uno de 12 años y otro de 8, quienes junto al resto de la familia piden justicia.
"Exigimos que detengan al responsable y que caiga todo el peso de la ley sobre él, que no lo dejen salir nunca, porque lo que le hizo a Mirna se lo puede hacer a cualquiera".
MMCF