Una doble tragedia vive una familia en el municipio de Montemorelos, pues en menos de 24 horas perdieron a un hijo y al padre.
La historia comenzó a escribirse cerca de la medianoche de ayer cuando familiares encontraron sin vida al joven Hugo Ángel Canales Maldonado, de 17 años de edad, quien estaba colgado de una viga con una soga, en su domicilio.
Desde el miércoles por la tarde los familiares comenzaron a buscarle e incluso pidieron apoyo a sus compañeros de la preparatoria número 6 de la UANL de Montemorelos.
Sus allegados indicaron que lo vieron llegar a la casa en el carro de la familia y después fue a dejar a la escuela a su hermana y regresó al domicilio, estacionó el auto y como no respondía, pensaron que se había salido.
Los familiares comenzaron a buscarlo en los lugares que frecuentaba, con amigos e incluso a través de redes sociales solicitaron el apoyo para su localización.
Sin embargo casi entrada la medianoche, a un familiar se le ocurrió buscar en una área de la casa que conocen como ‘el cuartito’ y la sorpresa fue que lo encontró colgando de la viga.
El auxilio fue inmediato por parte de elementos de Protección Civil, sin embargo el cuerpo ya no presentaba signos vitales y dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los lamentos y llanto de familiares alertaron a los vecinos, quienes de inmediato se hicieron presente en el domicilio ubicado en la calle Tapia, entre Allende y Colón en el barrio Parás.
Las personas no daban crédito a lo que estaba pasando, pues Hugo era un joven lleno de vida, dedicado a su escuela donde cursaba ya el último semestre y consternados se preguntaban qué motivos habría tenido para poder atentar contra su vida de esa manera.
El Servicio Médico Forense trasladó el cadáver al anfiteatro del Hospital Universitario, y durante la tarde de ayer llegó su padre de viaje en el tráiler que trabajaba, al ser notificado de la muerte de su hijo no soportó la noticia.
Don Hugo Rodrigo Canales salió corriendo del hogar, tomó su tráiler amarillo y después de arrancarlo a toda velocidad se dirigió por la carretera a Rayones y se mató al caer a un profundo voladero donde murió prensado.
La familia solicitó el apoyo de la empresa transportista para la cual trabaja y a través del GPS de la unidad que éste conducía se pudo determinar que el tráiler marcaba como última ubicación justamente un tramo hacia la Sierra de Rayones, por lo que las autoridades se movilizaron hacia ese sitio.
Minutos después de las 18:00 los rescatistas ubicaron el vehículo en un voladero de 300 metros de profundidad en la carretera de Montemorelos a Rayones.
Fue hasta después de las 20:00 que personal de Protección Civil logró bajar hasta el voladero utilizando cuerdas especiales para rescate y encontraron el cuerpo del hombre dentro de la cabina.
Debido a la oscuridad, las labores de rescate fueron suspendidas y fue hasta esta mañana de viernes que sacaron el cuerpo.
Los restos del joven de 17 años ya son velados en una funeraria por sus familiares.