Un joven de apenas 17 años murió en un accidente mientras laboraba en una construcción hotelera, en la colonia San Juan de Ocotán en el municipio de Zapopan. Juan Pablo se dedicaba a la albañilería pero un descuido y un accidente laboral le arrebataron la vida.
- Te recomendamos Un hombre es asesinado y otro queda herido en ataque a balazos en Guadalajara Policía
Sus compañeros estaban laborando y conduciendo de reversa una retroexcavadora sobre la avenida Vallarta antes de la avenida Aviación, pasando el periférico poniente.
Al joven de 17 años se le hizo fácil tratar de subir a la parte trasera de la máquina, por lo que trató de impulsarse en la banqueta de la avenida.
Sin embargo Juan Pablo pisó mal y se resbaló, ocasionando que cayera de espaldas a la cinta de asfalto, sus compañeros no se dieron cuenta de la situación y continuaron en reversa, atropellando al joven quedando inconsciente en el suelo.
Después de darse cuenta sus propios colegas marcaron a la ambulancia y a la policía municipal de Zapopan para poder ayudar a Juan Pablo, pero los paramédicos de la Cruz Verde confirmaron su fallecimiento por las huellas de atropellamiento de la unidad pesada de 7 toneladas.
Elementos de la Policía Municipal de Zapopan se encargaron de acordonar el área para evitar algún otro accidente vehicular.
El ministerio público ordenó mando y conducción al Servicio Médico Forense para recolectar el cuerpo y llevarlo a sus instalaciones.
El congestionamiento vial se hizo presente sobre Avenida Vallarta y Periférico Poniente en el sentido hacia la Venta del Astillero.
SRN