Milenio logo

Persiguen y asesinan a joven a balazos en García; intentó refugiarse en una casa ajena

La víctima intentó entrar a una casa donde dos parejas y varios niños pequeños convivían, pero fue alcanzado por las balas, quedando a metros de la puerta de la vivienda.

García, Nuevo León /

El cuerpo de un joven quedó en las puertas de un domicilio ajeno tras ser perseguido y atacado a balazos por un solitario sujeto la madrugada del miércoles en el municipio de García, Nuevo León.

La ejecución ocurrió cerca de las 2:00 horas en la calle Praderas del Madroño, entre Praderas de Sevilla y Praderas de la Rinconada, en la colonia Praderas de Torreluna.

Al ver que la puerta estaba abierta, y mientras su agresor trataba de alcanzarla, la víctima intentó refugiarse en la vivienda, donde dos parejas y varios niños pequeños hijos convivían y platicaban tranquilamente.

El ahora fallecido no fue identificado. Nadie en el vecindario lo reconoció, y tampoco lo habían visto anteriormente.

La víctima, de unos 25 o 30 años, quedó boca arriba a menos de dos metros de la puerta de la casa. Vestía bermuda de mezclilla azul, camiseta blanca y tenis negros. Recibió un disparo en el pecho y otro en la nuca.

El dueño del domicilio donde se registró la agresión comentó que él, su esposa y sus hijos estaban platicando en la sala con su cuñado y la familia de él, cuando escucharon los ruidos provenientes de la calle.

La puerta estaba abierta y, al oír los disparos, se apresuraron a cerrarla para resguardarse y evitar ser alcanzados por los proyectiles.

Instantes después salieron, y observaron al joven en el suelo, con manchas de sangre, por lo que pidieron auxilio a través del 911.

Momentos después, agentes ministeriales iniciaron las investigaciones en coordinación con el personal de Servicios Periciales.

Los habitantes de la colonia Torreluna se quejaron de la escasa o nula vigilancia por parte de la Policía Municipal en todo ese sector.


  • Agustín Martínez
  • Reportero policiaco desde hace 30 años, de manera ininterrumpida. Testigo directo de innumerables sucesos que han marcado y dejado huella en la sociedad regiomontana. El servicio a la gente, como puente con las autoridades, es esencial en este oficio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.