“Sigo teniendo miedo de salir, de volver a tomar un taxi”, joven denuncia intento de secuestro en Toluca

Señala que fue rociada con una sustancia que la hizo casi desmayarse, pero logró escapar al aventarse del automóvil en movimiento.

Busca que las autoridades localicen al probable responsable. (Tania Contreras)
Abadiel Martínez
Toluca /

Una joven vivió los peores momentos de su vida cuando tomó un taxi de la base de la Terminal de Autobuses de Toluca; la víctima señala que fue rociada con una sustancia que la hizo casi desmayarse; sin embargo, logró escapar y ahora busca que las autoridades localicen al probable responsable.

La joven, quien pidió mantener el anonimato para no entorpecer las investigaciones que lleva la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), explicó que el pasado 5 de diciembre cuando regresaba del trabajo, antes de las 20:00 horas, abordó un taxi para dirigirse a Metepec, a su casa. “Yo abordo un taxi en la Terminal, no fue uno de calle, fue de base”.

 “Al momento de que me subo abordo me doy cuenta que el encargado de dar el avance de las unidades hace un seña con los dedos; pero lo tome como algo insignificante”.

El viaje inició y avanzaron sobre Paseo Tollocan; sin embargo, al dar vuelta en Comonfort, el taxista, quien no llevaba puesto su cubrebocas, le dijo que debía sanitizarla y la roció con un líquido sin que ella estuviera de acuerdo; segundos después, entró en alerta ya que se sintió mal al sentirse mal. 

“Me rocía dos veces y a los pocos metros me empiezo a sentir muy mal con presión en el pecho y muy mareada”.

Relató que en ese momento le exigió al conductor que se detuviera y la dejara bajar; sin embargo, no le hizo caso y se desvió del camino, lo cual hizo que ella lograra abrir la puerta y aventarse, a pesar de que él la jaló de la sudadera. 

“Empecé a gritar que me dejara bajar y se desvió en una cuchilla a un taller mecánico… me aviento de la unidad y empiezo a correr con mareo y vómito, a punto de desmayarme”.

Fue auxiliada por algunas personas que se encontraban en un puesto de comida, para después recibir apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

La joven realizó una denuncia formal e incluso hay un retrato hablado del sospechoso, el cual no puede compartir por órdenes de las autoridades para no entorpecer las investigaciones

“Aún sigo teniendo miedo de salir, de volver a tomar un taxi; no voy a generalizar, pero la reputación de los taxis se ha demeritado mucho con estas acciones”.

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.