Un hombre de 27 años fue asesinado al interior de un hotel ubicado al sur de la Ciudad de México. El joven, identificado como Raúl Barrientos, fue presuntamente privado de la vida por su amigo, Ulises ‘N’, el 21 de mayo.
La noche previa al homicidio, la víctima salió de fiesta con Ulises ‘N’, para posteriormente acudir al hotel Cabanna, en la alcaldía Xochimilco, en donde pretendían seguir festejando.
En el lugar se les dio la habitación con el número 18, donde presuntamente continuaron bebiendo y consumiendo mariguana y cocaína durante algunas horas, tiempo tras el cual Ulises ‘N’ solicitó una fuerte cantidad de dinero a Raúl, quien no pudo pagar, por lo cual se desató un enfrentamiento.
Tras el percance, Raúl salió de la habitación para intentar huir, al mismo tiempo que solicitó ayuda a su novia mediante mensajes de WhatsApp, indicándole que su amigo lo quería matar.
Además de los mensajes, la víctima compartió a su novia una serie de fotografías en la que se le veía golpeado, por lo cual la joven le pidió la ubicación del sitio, siendo estos los últimos mensajes que Raúl pudo enviar, pues Ulises le arrebató la vida con un arma blanca para después huir del lugar.
Tras el homicidio, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y operadores del C2 realizaron un seguimiento con ayuda de cámaras de videovigilancia, con el cual lograron localizar la camioneta blanca en la que viajaba Ulises ‘N’, a quien, al momento de su arresto, se le aseguró dinero en efectivo y cocaína.
VRM