Lo que parecía un paseo nocturno de perros común en calles de la colonia Campestre Churubusco en la alcaldía Coyoacán, culminó en una pelea en la que un joven de 22 años, murió degollado y tres personas más resultaron heridas, entre ellos el presunto agresor de 20 años, quien fue detenido.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 19 de marzo, alrededor de las 23:00 horas en el Parque Cerro San Antonio, ubicado en la calle Cerro Huitzilac y avenida Taxqueña, a unos pasos de la Central de Autobuses del Sur de la Ciudad de México.
- Te recomendamos Mujer es víctima de feminicidio en CdMx; novio le disparó tras pelea, reportan Policía
Testigos refieren que Alonso sacó a pasear a su perro de raza Husky, al mismo tiempo que Ricardo Emilio 'N' saco al suyo de raza Pitbull. Al encontrarse, Alonso le pidió que se alejara debido al carácter agresivo del can.
Esto detonó la ira de Emilio y comenzó una discusión entre los dos, de cuerdo con vecinos de la zona fue la madre quien le dio una navaja, arma con la que le provocó una herida mortal en el cuello a Alonso.
En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el día de los hechos, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur informaron a los oficiales de una persona herida en el parque, por lo que se aproximaron al lugar.
Al arribar al lugar de los hechos, los efectivos observaron al joven sobre el camellón “con visibles manchas hemáticas en el cuerpo”, por lo que solicitaron los servicios de emergencia. Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pero ya no pudieron hacer nada por la víctima.
Los cuerpos de rescate sólo acudieron a certificar la muerte de Alonso, quién ya no contaba con signos vitales y presentaba una "herida cortante en el cuello".
Los oficiales procedieron a acordonar el área en espera de los peritos y autoridades ministeriales para que realizaran las diligencias correspondientes y levantaran el cadáver del joven.
De acuerdo con la SSC, en el lugar también estaba la madre del lesionado, de 49 años, quien también fue atendida por los paramédicos por una lesión por arma blanca en el cachete izquierdo; así como el hermano de Alonso, de 18 años, con una lesión en la ceja izquierda. Los fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
El reporte oficial indica que cuando le hicieron una revisión preventiva al detenido, encontraron “una navaja de 10 centímetros de largo”, por lo que el agresor y el arma asegurada fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
La SSC aclaró que, debido a la lesión que el detenido tenía en la cabeza, el médico legista lo diagnosticó con una “lesión en el cráneo en la zona frontal, por lo que lo trasladaron, bajo custodia, a un centro hospitalario para su atención médica”.
CHZ