Autoridades rescataron a un hombre que se extravió en la zona boscosa del volcán Xinantécatl, en el municipio de Zinacantepec. La víctima no resultó lesionada y regresó a casa por sus propios medios.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron ayer por la noche, cuando un joven se perdió en la zona boscosa del Parque de Los Venados y no pudo regresar.
Tras el reporte de la desaparición, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación Cómputo y Calidad (C5) alertaron a elementos de Alta Montaña y Agreste, los cuales acudieron a la zona para iniciar un operativo.
A las 21:30 horas lograron contactar a la víctima, el cual aportó coordenadas de su ubicación, razón por la que le indicaron permanecer en dicho lugar hasta la llegada de los agentes.
Con los datos proporcionados, policías estatales y paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) ascendieron al paraje conocido como Cañada del Oso y, tras un rastreo, a las 22:00 horas en el paraje Cerro Prieto hallaron al joven de 29 años, proveniente de la Ciudad de México.
Al comprobar que no presentaba algún tipo de lesión, descendieron hasta el paraje Barranca Colorada, donde se encontraba su padre y ambos regresaron a su casa por sus propios medios.
KVS