Una mujer de 20 años, presuntamente embarazada de nueve meses, fue encontrada envuelta en una sábana en el Fraccionamiento Plaza de Saltillo asegurando haber sido secuestrada y sus hijos -gemelos- extraídos del vientre por delincuentes, sin embargo, pruebas médicas desmintieron su versión.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes cuando elementos de seguridad pública municipal, procedieron a una fuerte movilización por la denuncia de que una joven había sido arrojada de un auto en movimiento.
Ante su versión, los oficiales la trasladaron al Hospital General, en donde fuentes del hospital confirmaron esta mañana que las pruebas ginecológicas que se le practicaron arrojaron que no existió embarazo, pues el útero no tenía el tamaño de la gestación que la joven identificada como Nancy “N”, había asegurado.
El Fiscal especializado en la Búsqueda y Localización de Personas, José Ángel Herrera, confirmó que las investigaciones arrojaron que la versión de la mujer se trató de una mentira tras la declaración de Nancy, quien reconoció que sólo intentaba retener a su pareja a la que le habría señalado que daría a luz estos días.
"Se revisó por los médicos del Hospital General y del médico legista y se llega a la conclusión de que no tiene ninguna evidencia de alumbramiento ni de embarazo. El secuestro también lo inventó, dice que estuvo caminando por algunas plazas”, explicó.
El funcionario indicó que se le dará atención psicológica por parte de la Dirección de Víctimas adscrita a la Fiscalía, “por el estado de contención en el que se encuentra se aplican estos protocolos para darle tratamiento adecuado siempre con la disponibilidad de ella, porque no deja de ser una víctima de la sociedad”, consideró.