Un joven de origen hondureño que trabajaba como repartidor de comida fue reportado como desaparecido en la colonia Valle de Santa Elena, Sector San Jorge, en el municipio de Zuazua, Nuevo León.
Se trata de Axel Jasiel Delgadillo Rivera, de 17 años, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 24 de febrero, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
- Te recomendamos Hallan a hombre muerto dentro de su casa en Santiago, NL Estados
En el reporte de búsqueda emitido por autoridades estatales, se describe a Axel Jasiel como de tez morena clara, cabello castaño oscuro y lacio, ojos cafés oscuro, nariz recta y ancha, boca mediana, estatura de 1.60 metros y de complexión delgada.
Como señas particulares, se detalló que el joven tiene un lunar de color café en la mejilla izquierda, y la nariz y orejas perforadas.
De igual manera, se indicó que la última vez que fue visto, Axel Jasiel vestía una playera negra con logo de la marca Nike al frente, un pantalón negro tipo jogger con bolsas a los lados, calcetas color negro marca Puma, y huaraches negros con vivos en color blanco y rojo.
De acuerdo con la madre, el joven salió de su casa alrededor de las 11:40 horas del sábado 24 de febrero, rumbo al negocio de tostadas en el que trabajaba como repartidor, pero luego de que concluyera su jornada laboral por la noche, Axel simplemente no regresó a su hogar.
Desde ese entonces, ya han pasado casi dos semanas sin rastro del menor, por lo que su mamá se dice desesperada por encontrarlo.
Así fue la desaparición del menor
El menor que vivía con su madre y sus hermanos en la colonia Valle de Santa Elena, Sector San Jorge, en Zuazua, trabajaba como repartidor en un horario de las 12 a las 20:00 horas, por lo que se presume su desaparición tras caer la noche del sábado.
La familia de Axel indicó que uno de sus compañeros lo vio trabajando por la tarde de ese mismo día, incluso existe una foto de ese sábado, donde está a bordo de la motocicleta en la que repartía la comida.
La mamá señaló que el joven no traía teléfono celular mientras trabajaba, por lo que realmente nunca pudieron intentar hacer contacto con él al ver que no había llegado a su hogar.
Al día siguiente, domingo 25 de febrero, la madre de Axel realizó una publicación en un grupo de vecinos de la colonia Valle de Santa Elena, en donde difundió fotografías del joven acompañadas de un mensaje que anunciaba su desaparición.
“Hago esta publicación ya que mi hijo andaba trabajando de repartidor de La Siberia de San Jorge, y el día de ayer fue a dejar su último pedido a las 7:40 (por la tarde) y ya no regresó. Soy su mamá, como madre estoy desesperada, no aparece él ni la moto”, escribió la madre del menor.
Ante dicha denuncia pública, usuarios hicieron diversos comentarios solidarizándose con la mamá de Axel, otros formulando teorías sobre el paradero del joven, pero al momento no se ha reunido con su familia.
En cambio, la mamá del joven comentó que le fue enviada evidencia que podría suponer que Axel habría fallecido, sin embargo, el cuerpo no ha sido encontrado por las autoridades, y ante esto, el reporte de búsqueda sigue vigente y la familia tiene la esperanza de encontrarlo.