Joven muere atacado por perros pitbull tras escapar de policía

Durante la madrugada de este sábado, vecinos reportaron una pelea entre dos hombres, uno de ellos, al querer huir de los agentes saltó a una propiedad resguardada por cuatro canes guardianes.

Los policías tuvieron que disparar contra los animales para detener la agresión. (Especial)
Torreón, Coahuila /

En Torreón, Coahuila, un joven que era perseguido por la Policía Municipal, se metió sin autorización a una propiedad que era resguardada por cuatro perros pitbull, que al verlo lo atacaron, por lo que más tarde falleció en un hospital.

Alrededor de las 03:04 horas de la madrugada de este sábado, al Sistema de Emergencias 911 ingresó una llamada donde vecinos de la colonia Elsa Hernández reportaron un pleito entre dos hombres.

Una patrulla con Policías Municipales acudieron al lugar, donde Juan de 19 años y otro joven discutían por una moto robada, pero al ver la presencia de los elementos, uno de los jóvenes salió corriendo, subiéndose a los techos de las casas, mientras que Juan fue detenido por resistencia a particulares y llevado ante el Juez Calificador.

ESCAPE

Por su parte, otros elementos Municipales comenzaron con la búsqueda del sujeto que huía, quien corría en los techos de las casas, hasta que finalmente cayó al patio a la propiedad marcada con el número 106 de la calle Colombia, casi esquina con la calle Guayana.

Este terreno era cuidado por cuatro perros de la raza pitbull, que al ver al joven comenzaron a atacarlo, dejándolo gravemente lesionado, por lo que los Policías solicitaron la ayuda de los dueños de la casa aledaña para detener la agresión. 

Al ver que los perros lesionaban de gravedad al joven, los elementos optaron por dispararles, matando a dos de ellos y controlando a los demás, para después solicitar el apoyo de Paramédicos de la Cruz Roja.

Los socorristas atendieron al joven, quien presentaba múltiples heridas sangrantes en el cuerpo como laceraciones en la cara, el ojo derecho destrozado, una herida en el cuello, daño en sus genitales y la pierna izquierda destrozada.

Posteriormente fue trasladado al Hospital General de Torreón, donde horas más tarde falleció a causa de las lesiones mientras recibía atención médica.

De estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte del joven, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, por lo que su cuerpo fue llevado al Semefo a la espera de que sea debidamente reconocido. 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS