Una joven mujer de 31 años de edad qué desapareció en el municipio de Tula Tamaulipas fue encontrada en el estado de Jalisco sana y salva.
Se trata de Rosa Olvera Zúñiga que como señas particulares tiene una cicatriz encima de la ceja derecha y padece de sus facultades mentales.
Fue encontrada en un local comercial ubicado en Avenida Patria y Paseo de los Robles en la Colonia Villa Universitaria en Zapopan Jalisco.
Ahí Ana Rosa les pidió apoyo a las autoridades para comunicarse a un número telefónico que supuestamente era de su madre.
- Te recomendamos Fiscalía de Tamaulipas niega fabricar delitos a adversarios políticos Política
Pudo explicar que era originaria de Tula Tamaulipas y que tenía varios días deambulando, información que fue corroborada por sus familiares.
Fue la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de género UAVI junto con el personal de trabajo social que se trasladaron hasta el occidente de México para entrevistarse con está joven, saber su situación y apoyarla en lo que requería.
Personal de búsqueda de Zapopan realizó el cruce de información con la Fiscalía de Tamaulipas y corroboró los datos de la carpeta de investigación junto con la Comisión Estatal de Búsqueda para realizar la entrega a familiares, sin detallar cómo es que llegó hasta allá.
Se informó que la joven afortunadamente de nueva cuenta se encuentra en su hogar en la colonia de "La Mora".
VLSS