Joven secuestrado se reencuentra con su familia tras ser rescatado en NL: "no te asustes, estás bien"

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León dio a conocer el momento en el que la víctima abraza a un hombre.

Humberto, de 21 años y habitante de Ciénega de Flroes, fue rescatado tras un operativo. Especial
Agustín Martínez y Milenio Policía
Monterrey, Nuevo León /

Pocas historias de personas privadas de la libertad tienen un final como este... Es el momento exacto en el que Humberto se reencuentra con su familia después de cuatro semanas de cautiverio.

El joven de 22 años, recién egresado de la carrera de Ingeniería Industrial en el Tec Milenio, fue localizado, sano y salvo, la tarde-noche del miércoles en un despoblado de Anáhuac.

En aquellos días se registraron jornadas de terror, en las que grupos delictivos plagiaron a más de 30 personas en los municipios de Ciénega de Flores y Salinas Victoria.

La mayoría de las víctimas ya regresó a sus hogares, como Humberto, pero aún faltan por ser localizados al menos siete afectados de Ciénega de Flores.

El joven ingeniero, por su parte, fue encontrado en la comunidad de Laguna de Salinillas, cerca de los límites con Coahuila, a 50 kilómetros de Anáhuac, y a 200 kilómetros de Monterrey.

Fue un trabajo arduo y constante por parte de la Fiscalía Antisecuestro de Nuevo León, con el apoyo de la Fiscalía General, del Ejército y de la Fuerza Civil.

Dichas autoridades aún trabajan en la búsqueda y localización de las demás víctimas, de quienes se espera sean recuperadas sanas y salvas.

Vale recordar el momento del reencuentro de Humberto con sus seres queridos.

"Ya estás a salvo, no te asustes, estás bien, estás en buenas manos", dijo el hombre que lo acompaña.

¿Cómo ocurrió la desaparición y privación del joven de Ciénega de Flores?

En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Marisol Sánchez, tía del joven ingeniero industrial, relató cómo ocurrió la desaparición de su sobrino, quien fue sacado en contra de su voluntad de su vivienda el 21 de marzo.

La mujer mencionó que todo ocurrió a las 2:00 horas cuando se encontraban en su casa ubicada en el Centro de Ciénega de Flores, donde repentinamente llegaron hombres desconocidos armados con hachas y destruyeron su puerta.

Posteriormente lograron ingresar a la vivienda y se llevaron a su sobrino, quien sólo vestía ropa interior en el momento de su privación de la libertad, y aunque llamó a la policía, ninguna autoridad llegó para apoyarlos.

“Fueron hombres armados a las 2 de la mañana, con hachas me tumbaron la puerta, entraron armados y así me sacaron a Humberto, hablé a alguien para pedir auxilio, para que le hablara a la policía, pero la policía nunca llegó”, explicó.

Además, la tía del joven mencionó que los delincuentes amenazaron con hacerle daño a su sobrino en caso de que hiciera la denuncia a las autoridades.

“Me amenazaron que no hiciera denuncia, de lo contrario me lo iban a entregar en pedacitos”, declaró Marisol Sánchez.

Los hechos sucedieron a tan sólo unas cuadras de la presidencia municipal, sin embargo, aun así no llegó el apoyo de alguna unidad policiaca a la zona.

Foto: Especial

Hipótesis conducían a Nuevo Laredo, Tamaulipas

El pasado 5 de abril, Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, señaló que todo apuntaba a que el joven habría sido privado de su libertad y llevado por sus captores al estado de Tamaulipas.

Arce Jardón indicó que la desaparición del joven de 21 años fue reportada hace unos días por familiares, sin embargo los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo.

Señaló que fue un error dejar pasar tanto tiempo para que realizaran el reporte formal de la privación de la libertad de Humberto.

Mi hijo está bien de salud a pesar del desgaste físico; padre de Hmberto

Luis Antonio Villarreal, padre de Humberto de 21 años quien desapareció desde el pasado 21 de marzo y fue rescatado en Anáhuac la noche del 17 de abril destacó en entrevista para Telediario Radio que su hijo se encuentra bien de salud a pesar del desgaste físico y estaría requiriendo atención psicológica.

"Un poco desgastado por el tiempo y mala alimentación y todo, pero dentro de lo que cabe ahorita está bien, nada más llevarlo con un psicólogo o algo porque tiene que traer muchos traumas."

Detalló en el espacio conducido por Gladys Zavaleta que los captores nunca pidieron rescate y fue testigo de toda la operación de rescate, esperando proteger a su hijo en el momento de la liberación.

"Gracias a la inteligencia y la estrategia empleada por las autoridades, lograron localizarlo y sacarlo a salvo, confiamos mucho en el Departamento de Antisecuestros y estamos realmente agradecidos con ellos. Gracias al buen trabajo que hizo la Fiscalía, lo tenemos de regreso", señalaron.

Dijo que lo único que esperaban era tener a su hijo con ellos y agradeció el trabajo de todas las autoridades involucradas, en especial las agencias estatales de investigación, el grupo antisecuestro, el ejército y la Guardia Nacional.

nrm

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.