Jóvenes alertan por redes sociales ubicación de filtros de alcoholemia

Durante el pasado fin de semana se aplicaron 110 pruebas de las cuales 20 conductores llegaron a rebasar el límite de nivel de alcohol permitido

Este fin de semana 20 conductores llegaron a rebasar el límite de nivel de alcohol permitido (ARCHIVO)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

A causa de que los jóvenes alertan a través de las redes sociales la ubicación de los filtros de alcoholemia, por lo que al querer evadirlas utilizando rutas alternas terminan causando los accidentes.

El director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero, Aurelio Cantú Díaz, dio a conocer que este tipo de acciones en lugar de beneficiar a los automovilistas los puede perjudicar, ya que al conducir en un estado inconveniente terminan causando los percances.

"Es una mala acción por parte de los jóvenes o de la ciudadanía que hacen este tipo de acciones, nosotros lo que queremos hacer es un trabajo para reducir los accidentes viales que se habían estado registrando".

Mencionó que al momento de ser reportados los puntos de revisión a través de las redes sociales, no servirá de nada las acciones de las autoridades para minimizar el número de accidentes, mismo que se incrementan durante los periodos de asuetos.


"Este tipo de personas que hacen las denuncias por redes sociales, evitan que se acerquen a esos operativos, no va a tener un factor positivo y al final nuestro trabajo se va a mermado".

Reconoció que no a todos los conductores se les llega a detener en estos filtros y solo a los que se les nota que están bajo los influjos del alcohol ya que son un peligro tanto para ellos como para terceros.

Cantú Díaz, destacó que durante el pasado fin de semana se aplicaron 110 pruebas de las cuales 20 conductores llegaron a rebasar el límite de nivel de alcohol permitido, por lo que se les envió a su casa con algún familiar o en las mismas unidades de Tránsito.

"Es muy importante aclarar que la situación de esta revisión de alcoholemia se hace solamente con un par de preguntas a los conductores y las cuales en la contestación o las palabras que se escuchan los elementos de tránsito deciden hacerle o no el examen, tuvimos en esta ocasión más de 110 pruebas de las cuales más de 20 fueron positivas".

Reconoció que estas acciones se continuarán llevando a cabo de manera permanente en la urbe petrolera, ya que se busca reducir el número de accidentes que se presenta por el consumo de bebidas embriagantes.


LAS MÁS VISTAS