La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), Norma Piña Hernández, manifestó su consternación por las palabras que emitió el periodista de espectáculos Juan José Origel contra su ex compañera Flor Rubio, de quien dijo “construyó su carrera profesional a partir de intercambios sexuales”.
No obstante, propondrá a la Primera Sala revocar la sentencia del décimo tribunal colegiado en materia civil que negó el amparo al conductor contra el pago que debe hacer a la periodista por concepto de indemnización.
- Te recomendamos "Asqueroso": Alfredo Adame reacciona a libertad de Laura Bozzo; explota contra Pepillo Origel por defenderla Famosos
Previo a analizar un amparo directo que promovió Origel, la ministra Piña Hernández señaló que no podía dejar de expresar su desacuerdo con las manifestaciones “discriminatorias” y “denigrantes”, las cuales son contrarias a la igualdad entre las mujeres y los varones.
“Esta Primera Sala estima necesario pronunciarse al respecto y enfatizar que las expresiones como la manifestada, conllevan discriminación, misoginia y desprecio hacia las mujeres”, detalla el proyecto de sentencia que se abordará en enero.
Piña Hernández propone que el tribunal federal analice otra vez el caso, porque las palabras de Origel fueron grabadas en una reunión privada con periodistas, sin su consentimiento, y publicadas en una revista.