Jueces federales admiten amparos contra gasolinazo

Aunque los amparos contra el alza de precios de los combustibles han sido admitidos, se niega la suspensión a quienes solicitan que les sean aplicados los precios vigentes en 2016.

Este jueves 1 de enero entró en vigor el incremento de 1.9% en el precio de los combustibles.
Ciudad de México /

Jueces federales han empezado a admitir a trámite los juicios de amparo donde se impugna el aumento del precio de la gasolina y diésel, pero han rechazado otorgar suspensiones de los demandantes que pidieron que les sean aplicados los precios vigentes en diciembre de 2016.

Señalaron que, de conceder la suspensión, el interés social y el orden público se verán afectados pues podrían generarse distorsiones en los precios de los hidrocarburos que podrían afectar de manera generalizada a los consumidores.

Hasta el momento, suman 2 mil 800 demandas de garantías, mismas que comenzaron a ser admitidas a trámite por los juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, en la Ciudad de México. Los jueces aún admiten de manera gradual las demandas.


ALEC

  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS