Los hermanos Raymundo, Miguel Ángel, Roberto y José Luis, de apellidos Hernández Longinos, fueron sentenciados por un juez a pasar 43 años tras las rejas del penal de Cuautitlán, por su responsabilidad en el homicidio de un hombre perpetrado en Tultitlán.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 3 de abril de 2022, en una casa de la colonia Ampliación San Marcos, Tultitlán, donde Raymundo Hernández Longinos agredió a la víctima con un tubo, mientras sus hermanos lo golpeaban a puñetazos y puntapies.
El hombre quedó mal herido por los golpes de tubo en la cabeza, luego fue trasladado a un hospital regional donde murió al agravarse las lesiones en su cabeza. Tras la agresión, los hermanos se dieron a la fuga.
Tras obtener una orden de aprensión, policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron la detención de los hermanos Hernández Longinos.
El juez determinó que además de pena de 43 años y tres meses de cárcel, los hermanos deben pagar una sanción económica .
Los cuatro implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien tras proceso legal les dictó una sentencia de condena y les fijó multas, además suspendió sus derechos civiles y políticos.
RARR