Un juez calificó como legal la detención de Eduardo Ramírez Tiburcio alias 'El Chori', presunto líder del cártel de La Unión Tepito.
Tras más de dos horas de audiencia, el juzgador que lleva la causa consideró que la aprehensión del presunto criminal se realizó conforme a derecho.
La audiencia se realiza en los juzgados del Reclusorio Norte. El agente del Ministerio Público imputó a 'El Chori' los cargos de narcomenudeo, cohecho y por violar la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Eduardo Ramírez Tiburcio fue detenido el pasado 18 de marzo en la alcaldía Tlalpan en compañía de su pareja sentimental.
Las autoridades capitalinas ofrecían 5 millones de pesos por información que llevara su captura. Importante mencionar que el líder del Cártel de la Unión Tepito se defiende con la ayuda de un abogado de oficio.
En las próximas horas se determinará si el líder del cártel es vinculado a proceso o bien su defensa solicita la ampliación del término por 144 horas para presentar a las pruebas de su favor.
¿Cómo fue la detención de 'El Chori'?
Tras meses de investigación y seguimiento, policías lograron la detención de “El Chori” mientras se encontraba cenando en el Ajusco al lado de su pareja, Emily Reséndiz, y con el hijo que procreó con ella.
Elementos de la SSC y de la FGJ trabajaron durante meses en el seguimiento del presunto criminal, quien residía en un domicilio ubicado en la colonia Jardines de San Mateo en el municipio de Naucalpan de Juárez.
Ante el operativo, Eduardo “N” no opuso resistencia; pues afirmó que se trataba de otra persona. Sin embargo, tatuajes y una cicatriz en la pierna como señas particulares permitieron identificarlo. La SSC de la Ciudad de México confirmó que Emily Getzemani fue detenida junto al presunto líder criminal.
rarr