Un juez federal sentenció a más de 332 años de prisión a cinco integrantes del cártel del Golfo que fueron detenidos en Tamaulipas.
En 2012, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) realizaron un operativo en un inmueble que se localiza en las inmediaciones de la ciudad tamaulipeca de Nuevo Laredo, donde capturaron a Juan Reyes Cruz, Heriberto Mendoza Basilio, Jesús Zúñiga Columba, Mario Bernal Pantoja y a Pedro Alberto Vicencio Morgado.
A las mencionadas personas se les encontró en posesión de diversas armas de fuego de uso exclusivo, granadas de fragmentación y múltiples cartuchos de distintos calibres; además, se logró la liberación de 13 personas que se encontraban privadas de su libertad.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), de la Fiscalía General de la República (FGR) los acusó de los delitos de privación ilegal de la libertad, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El juez los encontró penalmente responsables de los citados ilícitos, motivo por el cual los condenó a 332 años seis meses de prisión.
DMZ