Un juez federal concedió una suspensión provisional a Alejandro Hesiquio Aguilar Rule, misma que evita su detención, persona que fue señalada junto con Armando Prida Noriega, de supuestamente utilizar el nombre del consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, para extorsionar a empresarios.
A principios del presente mes se difundió información de que Prida Noriega fue detenido por la Guardia Nacional. Sin embargo, esto ha sido desmentido por funcionarios del gobierno federal, quienes señalaron que Prida sólo se presentó a comparecer dentro de una indagatoria que tiene en sus manos la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
Incluso al término de su comparecencia, Prida Noriega subió un video a sus redes sociales para comentar que los señalamientos en su contra son mentiras.
La información que se hizo llegar a los medios de comunicación también vinculaba a Hesiquio Aguilar en dicho esquema de extorsión. No obstante, tampoco ha sido detenido, pero promovió un amparo contra cualquier orden de captura que pueda existir.
Antonio González García, juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, otorgó la suspensión provisional que evita que se le detenga, aprehenda o se le obligue comparecer, medida cautelar que solo lo protege de delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa.
También se le fijó una garantía de 60 mil pesos que deberá cubrir en los próximos cinco días.