Omar Felipe García Cano, juez de Control con jurisdicción en Parral, Chihuahua, y quien llevaba la causa penal que se sigue en Chihuahua contra César Duarte Jáquez, presuntamente se suicidó el pasado fin de semana.
La Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte informó que el sábado pasado se atendió un reporte de suicidio en un domicilio ubicado en la calle Haciendas del Parque, en la colonia del mismo nombre.
El fallecido fue identificado como Omar Felipe García Cano, quien presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en el cráneo.
“Especialistas de la Unidad de Servicios Periciales procesaron la escena, en donde aseguraron una pistola tipo escuadra, calibre. 380, de color negro”, dijo el vocero de la fiscalía estatal, Abraham Zamarrón.
El encargado de Comunicación Social del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, Israel Rivera, informó que García Cano llevaba la causa penal 3041/2019 que se sigue contra Duarte Jáquez por los delitos de asociación delictuosa y peculado.
Las últimas actuaciones que realizó fueron el 9 de diciembre cuando solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y al juez federal que llevaba el caso en el ámbito federal información respecto al cumplimiento de la medida cautelar que se le impuso a Duarte en el fuero común, es decir, la utilización de un brazalete electrónico.
Al juez ahora fallecido le correspondía dictar el auto de apertura a juicio oral en contra de Duarte Jáquez.
El portavoz del Poder Judicial dijo que la fiscalía investiga aún el caso, pero inicialmente se ha establecido que fue un suicidio, que fueron causas personales las que presuntamente motivaron al juzgador.
Omar Felipe García Cano tenía tres meses en el cargo, fue uno de los elegidos en la votación realizada en junio pasado. Contaba con 38 años.
ROA