Un juez ordenó la liberación de Antonio García Reyes, ex diputado en Veracruz que presuntamente atropelló y mató a una niña de 7 años el domingo pasado en Huatusco.
El ex legislador fue arrestado por policías municipales tras estos hechos ocurridos en la Calle 17, entre Avenida 7 y Avenida 9, de la colonia Xocotla.
- Te recomendamos Detienen a policía de CdMx por atropellar a dos oficiales de Tránsito Comunidad
Tras una audiencia que duró cerca de cuatro horas, el juzgador decidió ponerlo en libertad de manera inmediata pues determinó que no existían elementos suficientes para quedar bajo prisión.
Antonio García Reyes seguirá su proceso en libertad, situación que causó indignación y enojo de la familia, amigos y vecinos de la menor, quienes afuera del juzgado lanzaron piedras a algunas patrullas que resguardaban al detenido, por lo que elementos de seguridad dispararon al aire para abrir paso y poder trasladarlo a la comandancia.
- Te recomendamos Ricardo Monreal pide liberar a jóvenes acusados de ultrajes a autoridad en Veracruz Política
El ex legislador presuntamente conducía en estado de ebriedad y se subió con todo y camioneta a la banqueta cuando la menor caminaba por el lugar.
En videos tomados por los mismos vecinos se muestra a Antonio García Reyes en la parte trasera del vehículo; “pues yo me entrego a la policía”, dijo.