En Oaxaca, un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), liberó a un sujeto acusado de pederastia que supuestamente abusó sexualmente de su hija de 11 años de edad en su domicilio, ubicado en el municipio de Cuilapam de Guerrero, pese a las evidencias que había en su contra para que fuera vinculado a proceso.
El imputado fue detenido luego de que se girara una orden de aprehensión, después de la carpeta de investigación que fue integrada en su contra por su pareja sentimental, la madre de la víctima, quien presentó las pruebas para que este fuera sujeto a proceso.
- Te recomendamos Sacerdote de Puebla acusado de intento de abuso sexual es sentenciado a 21 años de prisión Policía
Sin embargo, en la audiencia para establecer la prisión justificada y el inicio del juicio, el juez determinó la libertad condicional al indicado por que no se configuraba el delito, ya que las pruebas psicológicas realizadas a la víctima del ataque sexual no fueron suficientes.
Durante el proceso, el abogado de la madre de la menor, demandó revisar los exámenes médicos y las pruebas ginecológicas que se hicieron por los ataque sexuales, sin embargo, en la fase del diagnóstico psicológico se advirtió de errores de procedimiento.
Madre protesta frente a Palacio de Gobierno
La madre de la víctima acudió a protestar frente a las puestas del Palacio de Gobierno, para exigir una audiencia con el gobernador Salomon Jara, para quejarse por la resolución de los jueces.
También demandó la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los organismos de derechos humanos para que se revise su caso y se vuelva a poner en prisión al hombre que presuntamente violó a su hija.
De acuerdo a la denuncia y proceso penal, el imputado, durante más de un año, atacó, abusó y violó a una menor de edad, su propia hija, hasta que fue descubierto por la madre de la víctima.
Citlali, madre de la menor, teme por su viuda, se dijo amenazada por el agresor sexual, y demandó medidas cautelares para no ser sujeta de un ataque más por parte del acusó que ha amenazado con asesinarla porque lo metió a la cárcel
"Yo tuve que abandonar mi casa en Cuilapam de Guerrero para refugiarme junto con mi hija de mi agresor que ahora que salió de la cárcel amenazó con mandarme asesinar".
RM