Los familiares y abogados de Azahara “N”, menor que presuntamente golpeó con una piedra en la cabeza a su compañera de clases Norma Liztbeth, en el municipio de Teotihuacán, Estado de México, solicitaron a un juez especializado en adolescentes cambiar la medida cautelar para que continúe el proceso en su domicilio, sin embargo, la propuesta fue rechazada, informó Elvira Pérez García, madre de la víctima.
Este miércoles en las instalaciones del juzgado para adolescentes del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), los defensores de la presunta infractora insistieron con la petición de que la joven continuará con el proceso en su domicilio, sin embargo, la solicitud fue negada por un juez.
“Lo que está pidiendo su licenciado, que salga libre y bueno, su licenciado quiere que esté ella en su casa, eso es lo que está pidiendo”.
El caso de estas jóvenes data de febrero de este año, cuando las dos estudiantes de la Secundaria Oficial 0518 de Teotihuacán tuvieron una pelea por un supuesto caso de bullying. En la agresión filmada con un teléfono celular se aprecia cómo es que presuntamente Azahara “N” tomó una piedra y la azotó en contra de la cabeza de Norma Lizbeth, lo que presuntamente le habría causado lesiones que le privarían de la vida.
La detenida es acusada por su presunta participación en el delito de homicidio calificado y desde su captura está internada en el Centro de Internamiento Juvenil “Quinta del Bosque” en el municipio de Zinacantepec, en el Estado de México.
Con la decisión del juez, permanecerá en el centro hasta en tanto culmine el proceso legal. “Si, estoy de acuerdo para que esté ella aquí, tiene que recibir su castigo. Nuestro abogado nos dijo que vamos bien y todo, yo digo que hay justicia y yo digo que si se va a hacer la justicia”, indicó la madre de Norma.
Se prevé que la próxima semana haya una audiencia en la que se determine la situación legal de la adolescente y se dicte una sentencia condenatoria en su contra.
RARR