Un juez de control encontró responsable de homicidio culposo al cirujano plástico que en abril de 2014 operó a una mujer en el Centro Médico Nogalar, en San Nicolás, y quien murió en el quirófano cuando le realizaba una cirugía estética.
TE RECOMENDAMOS: Centro médico se deslinda de responsabilidades por muerte de paciente
El doctor Mario Chavira fue considerado responsable del deceso culposo de Martha Ericka Valdez Páez, esto después del desahogo de pruebas que se presentaron en un juicio que se prolongó por 14 horas.
En la audiencia, el agente del Ministerio Publico que integró la carpeta judicial del hecho, que ocurrió el 3 de abril de 2014, acreditó la responsabilidad del cirujano plástico con resultados de pruebas de criminalística de campo, forense y de patología, así como con diversos testimonios que recabó durante la investigación.
TE RECOMENDAMOS: Padre de mujer que falleció en liposucción denuncia a doctor
Como se acreditó plenamente la responsabilidad del doctor, será en las próximas horas cuando el juez de juicio emita la sentencia que debe enfrentar el profesionista y el pago de la reparación del daño a favor de los familiares de la mujer.