La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron que en lo que va del mes de julio, han recalado en costas de Quintana Roo casi 50 kilos de cocaína.
De acuerdo con los informes emitidos por ambas dependencias, los recales de paquetes con cocaína, iniciaron el pasado 13 de julio y han continuado hasta el día de ayer.
La Sedena informó que el 13 de julio, aseguraron varios paquetes con un peso total de 11 kilos, en playas del municipio de Cozumel.
Al día siguiente, los elementos del Ejército aseguraron otro paquete con 1.2 kilos de cocaína, igualmente en la costa de Cozumel.
Ese mismo día, elementos de la Marina Armada de México aseguraron tres paquetes de un kilo de cocaína cada uno, los cuales recalaron en costas de Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.
El día 15 de julio, elementos del Ejército aseguraron nuevamente en Cozumel, tres kilos de la misma droga.
El aseguramiento más grande fue realizado por la Marina Armada de México el pasado lunes 17 de julio, al asegurar en costas de Puerto Morelos 24 paquetes que contenían 29.450 kilos de cocaína.
Finalmente, ayer, elementos del Ejército aseguraron otro paquete con un kilo de cocaína en Cozumel, sumando así 48.650 kilos de la droga en lo que va del mes de julio.
VRM