Julio Scherer Ibarra, ex consejero Jurídico de la Presidencia de la República, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de su titular, Alejandro Gertz Manero, por los delitos de tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.
El ex funcionario federal también denunció a Juan Ramos López, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales; Manuel Granados Quiroz, encargado de la Dirección General de Asuntos Especiales de la Fiscalía Especializada de Control Competencial; Adriana Campos López, fiscal especializada de Asuntos Internos; y María Eugenia Castañón Osorio, agente del Ministerio Público de la Federación, en funciones de fiscal en jefe de la Unidad de Investigacion y Litigación adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia.
“Deben responder, como lo ordena nuestra Constitución, por las faltas, omisiones y violaciones sistemáticas graves a los derechos humanos, a la ley en perjuicio del suscrito y de otras personas, así como a los principios antes mencionados que debieron regir su actuar.
“Utilizaron su poder y sus cargos para convertir a la Fiscalía General de la República en un aparato público que únicamente ha funcionado y funciona para ejecutar las venganzas personales de su titular, valiéndose de lo más fuerte que puede tener el Estado que es el poder punitivo de dicha institución para saciar dichas vendettas”, expuso Scherer.
En el texto, el ex consejero Jurídico de la Presidencia aseguró que los "enemigos" del fiscal Gertz Manero “son el único blanco de la justicia”.
“Prueba de ello son las diversas investigaciones (fabricaciones), persecuciones y pesquisas que ha iniciado en contra de su familia política, de científicos, de personajes relacionados con la UDLAP, de mujeres, empresas, empresarios y otras personas que son ajenas a su visión o a sus intereses”, aseveró.
DMZ