FGR pide vincular a proceso a abogados cercanos a Julio Scherer Ibarra

El Ministerio Público Federal formuló la imputación contra ellos, por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Julio Scherer Ibarra (Octavio Hoyos)
Rubén Mosso y Gaspar Vela
Ciudad de México /

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la vinculación a proceso contra los tres abogados y el asesor financiero relacionados al ex consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, acusados de extorsionar a Juan Collado, en la audiencia inicial que se lleva a cabo en el reclusorio Sur.

Se trata de los litigantes Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González, Isaac Pérez y el asesor financiero David Gómez Arnau, quienes se presentaron hoy en el Centro de Justicia Penal Federal (CJPF) de dicho penal.

En la diligencia, que comenzó a las 11:20 horas y en estos momentos continúa, el Ministerio Público Federal formuló la imputación contra estas personas, por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La víctima, el abogado Juan Collado,y su asesor jurídico, participan en esta audiencia mediante videoconferencia desde el reclusorio Norte, donde se encuentra. 

De acuerdo con la FGR, las cuatro personas trataron de obligar al abogado Juan Collado de vender Caja Libertad a Banco Afirme, a cambio de conseguirle un criterio de oportunidad para abandonar la prisión, por órdenes presuntamente de Julio Scherer Ibarra.

De acuerdo con fuentes judiciales, el Ministerio Público de la Federación solicitará que se les imponga la medida cautelar de prisión preventiva justificada, debido a su poder económico, sus nexos con el ex consejero y ante el riesgo fundado de fuga.


IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.