Un juez de control vinculó a proceso a Julio César Serna Chávez, ex jefe de gabinete en la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.
Durante la audiencia de continuación, el juzgador calificó como legal la detención del ex servidor público y dio paso a la imputación del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Fue así como el juez determinó que un MP aportó datos de prueba suficientes para vincular a proceso a Julio Serna, mismo al que ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria de la Fiscalía General de Justicia; de manera que enfrentará su proceso desde el reclusorio Norte.
De acuerdo con la indagatoria, en sus declaraciones patrimoniales se identificó que los bienes con los que cuenta y los gastos que realizaba no corresponden con los ingresos que en su momento obtuvo por concepto de salarios por los cargos que desempeñó; además que es posible que parte de dichos recursos tengan origen en el Impuesto Sobre la Renta aportado por trabajadores y trabajadoras de la administración pública de la capital.
La noche del sábado pasado agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Julio Serna, por presuntas irregularidades como la venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto, información que fue aportada por Miguel Ángel Vásquez, también ex funcionario de la pasada administración, y cuya indagatoria también podría vincular a otros servidores públicos.
En diciembre de 2019, Serna Chávez fue inhabilitado por 10 años por la Secretaría de la Contraloría General capitalina para ejercer cualquier cargo público, por posibles irregularidades se desempeñó como coordinador general de la Central de Abasto entre 2015 y 2017.
DMZ