La justicia empieza por igualdad entre hombres y mujeres: ministra Yasmín Esquivel

La ministra aseguró que han logrado que la justicia tenga una perspectiva de género tanto en la integración de los poderes judiciales como en su impartición.

Yasmín Esquivel, ministra de la SCJN. (Especial)
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, destacó que cada vez son más mujeres las que han asumido una mayor responsabilidad en la agenda pública.

Al encabezar el Primer Diálogo entre Mujeres Líderes: La importancia de la presencia de las mujeres en posiciones de poder, la ministra Esquivel Mossa aseguró que han logrado que la justicia tenga una perspectiva de género tanto en la integración de los poderes judiciales como en su impartición.

“A través de nuestras capacidades técnicas se han incorporado a la jurisprudencia de los distintos tribunales de la región herramientas para analizar críticamente las relaciones de poder y construir una argumentación que refleje la realidad de las mujeres, de las niñas, de las adolescentes, sin menoscabo de otros grupos y personas”, aseveró.

La también presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación consideró que las mujeres deben buscar influir, a través de un liderazgo caracterizado por la cooperación y la inclusión.

“Nuestro liderazgo debe servir para apoyar a otras juezas, abogadas, particularmente a los jóvenes. Somos mujeres que cada vez asumimos una mayor responsabilidad en la agenda pública”, expuso.

Respecto a este diálogo, como parte de la Primera Reunión Preparatoria de la XXI Cumbre Judicial Iberoamericana, la presidenta de la Segunda Sala de la SCJN confió en que éste será, “no solo el primer diálogo de mujeres, si no el primero de muchos más.

“La justicia empieza por la igualdad entre hombres y mujeres”, enfatizó.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.