El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) publicó un acuerdo donde establece que los juzgados Primero y Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región en la Ciudad de México, serán los únicos que conocerán del trámite, resolución y cumplimiento de las sentencias de los amparos donde se impugne la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
- Te recomendamos Hacienda no notificó a Emilio Lozoya de congelamiento de cuentas: abogado Política
El órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales señaló que a la fecha se han interpuesto “una gran cantidad de demandas” relacionadas con dicho estatuto y otras disposiciones que regulan las remuneraciones de los servidores públicos de la Federación.
Lo anterior, abundó, ha provocado un considerable aumento en las cargas de trabajo de los juzgados de Distrito del país.
- Te recomendamos Corte ordena a Congreso aclarar en ley cómo fijar sueldo del Presidente Policía
En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se precisó que los juicios que fueron admitidos en otros juzgados deben remitirse para la continuación de la sustanciación y resolución a los órganos jurisdiccionales antes mencionados, que por turno les corresponda, una vez que se emita la resolución correspondiente a la suspensión definitiva, para la continuación de su tramitación.
Por su parte, los Tribunales Colegiados Primero y Cuarto del Centro Auxiliar de la Primera Región, conocerán de los recursos que se interpongan en contra de las determinaciones dictadas en los juicios de amparo, motivo por el cual otros tribunales deberán enviar las demandas que tienen en sus manos a los colegiados de la capital para que resuelvan sobre el tema.