La actriz Kate del Castillo reveló que Arely Gómez, ex procuradora durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, será la encargada de vigilar a los jueces que lleven su caso.
- Te recomendamos Ordenan a juez admitir pruebas de Kate del Castillo por persecución política Policía
En un mensaje en redes sociales señaló que la funcionaria "fue señalada por los propios tribunales federales" de violar sus derechos humanos cuando se le ligó con el ex líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, hace tres años.
"En junta con mis abogados me informan que la persona encargada de vigilar a los jueces federales en mi caso es Arely Gomez, la misma que fue señalada por los propios tribunales federales como la responsable de la violación a mis derechos humanos", escribió en Twitter.
La actriz de "La Reina del Sur" mantiene un juicio contra la Fiscalía General de la República por daños y afectaciones que le causó ser relacionada con El Chapo Guzmán.
“Está primero la demanda, vamos a ver cómo responde este gobierno a la demanda , se dará más delante esto es algo que se pudo haber resuelto hace dos meses y lleva más dos años y medio”, dijo.
El 3 de septiembre pasado, un tribunal federal ordenó a un juez admitir las pruebas de la actriz Kate del Castillo con las que busca demostrar las acciones que emprendió contra la entonces Procuraduría General de la República por la persecución política de la que fue víctima en el sexenio de Enrique Peña Nieto, lo que daño su honor, salud e imagen.