Kínder vinculado a Raniere estuvo en edificio municipal de San Pedro

La Leona. En 2017, la administración sampetrina les prestó oficinas a petición de los padres de familia.

El espacio usado fue la Casa Rosada o Casa de Ladrillo, en terrenos de Akra. (ROBERTO ALANÍS)
Eduardo Mendieta
San Pedro Garza García /

El Ayuntamiento de San Pedro Garza García prestó sus instalaciones municipales para la reubicación del kínder Rainbow Multicultural Garden, vinculado a la secta de Keith Raniere, durante la administración de Mauricio Fernández.

Fuentes que prefirieron el anonimato, establecieron que durante dos meses del 2017, el municipio permitió el uso de la Casa de Ladrillo o la Casa Rosada, en el terreno que antes operaba la compañía Akra, en la zona de La Leona. El préstamo se realizó en noviembre de ese año, un mes antes de que falleciera el city manager, Marco Heriberto Orozco.

Esto a solicitud de los padres de los alumnos, quienes pidieron apoyo para su reubicación, luego de que Protección Civil del municipio recomendó desalojar el inmueble, debido a la construcción de la Torre Halo, en el 125 de la calle Río de la Plata, en el Centrito Valle.

La torre fue clausurada en febrero de este año.

El Centro Rainbow Multicultural Monterrey era propiedad de las hermanas Loreta y Camila Garza Dávila, señaladas como esclavas sexuales de Raniere durante el juicio en una corte de distrito de Nueva York, donde fue hallado culpable de siete delitos.

El jardín de niños fue fundado también por Rosa Laura Junco de la Vega Elizondo, señalada como una de las personas más allegadas al líder de la secta Nxivm, Keith Raniere.

Junco de la Vega cedió sus acciones a Camila el 5 de noviembre del 2009, pero esta operación fue registrada ocho años después, es decir, el 3 de julio del 2017, cuando ya se investigaba a Nxivm.

Fue el 4 de mayo del 2018, dos meses después de la detención de Raniere, cuando las hermanas Garza Dávila optaron por la disolución y desaparición de la compañía que operaba el kínder.

En entrevista, el ex alcalde Mauricio Fernández respondió que les prestaron oficinas oficiales, sin especificar cuáles, y recordó que se apoyó a los pequeños porque estudiaban siete idiomas.

LAS MÁS VISTAS