Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México capturaron a Giovanni Martínez Salazar, El Chaparro, presunto integrante de una célula de extorsionadores que opera en inmediaciones del mercado de La Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza.
La detención de este hombre de 38 años se realizó en seguimiento a denuncias ciudadanas e investigaciones que señalan que es el principal colaborador de un hombre apodado El Chimbombo, vinculado con los delitos de extorsión, cobro de piso, robo de transporte de carga y narcomenudeo.
El Chaparro fue detenido alrededor de las 16:00 horas de ayer cuando policías capitalinos lo ubicaron en afuera del 210 de la calle cerrada de San Ciprián, en la colonia Merced Balbuena.
Al ver a los elementos de la policía, intentó huir del lugar, sin embargo, fue detenido y se le aseguraron 33 bolsas de plástico con mariguana, 45 paquetes con cocaína en piedra, 76 bolsas con cristal y dinero en efectivo.
El detenido, quien registra dos ingresos al reclusorio Norte por el delito de robo con violencia, fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo donde se determinará su situación jurídica.
IR