Alcaldía Cuauhtémoc mantiene clausurado restaurante 'La Polar'

La alcaldesa Sandra Cuevas informó que se mantienen los sellos de clausura, a pesar de que la Fiscalía local levantó el aseguramiento ministerial del restaurante.

La alcaldía informó que mantendrá clausurado el restaurante 'La Polar'. | Cuartoscuro
Leonardo Lugo y Gaspar Vela
Ciudad de México /

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que a pesar de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó el levantamiento del aseguramiento ministerial en el restaurante 'La Polar', en la colonia San Rafael, subsiste la determinación administrativa y la clausura del lugar, derivado del procedimiento administrativo substanciado por la demarcación.

En un comunicado, la mandataria local resaltó que se mantienen los sellos de clausura colocados por la demarcación en el inmueble, desde el 8 de enero pasado.


Sin embargo, los sellos del Ministerio Público fueron retirados en su totalidad, además de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que resguardaban el restaurante desde hace más de 70 días, ya no están en el sitio.

El 3 de febrero pasado, el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, informó la admisión de la demanda de amparo promovida por el representante legal del Restaurante La Polar S. A. de C. V., señalando como acto reclamado la clausura total y temporal del establecimiento.

En dicho amparo, la parte quejosa, solicitó la suspensión del acto reclamado, esto es, el estado de clausura, sin embargo, el juez determinó que “no procede la concesión de la medida cautelar para que se levante el estado de clausura ni el retiro de los sellos en él impuestos, dado que dicho acuerdo al igual que las actuaciones que obran en el procedimiento de origen, gozan de presunción de validez en este momento procesal”.

Por lo que se mantiene el estado de clausura del Restaurante La Polar S. A. de C. V., así "refrendando las alcaldía Cuauhtémoc su apego a la legalidad y la defensa de los derechos de todos los ciudadanos que acuden a los establecimientos mercantiles de la demarcación".

Las investigaciones por el asesinato de Antonio Monroy en "La Polar" siguen abiertas, además de que el proceso penal del único detenido por los hechos, Sergio Gama, alias 'El Chiquilín', jefe de seguridad del restaurante, se encuentra en la etapa de investigación complementaria.

'El Chiquilín' fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, y está internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Sergio "N" fue detenido el 5 de marzo por elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, en el estado de Michoacán, tras permanecer casi dos meses prófugo de la justicia.

Las autoridades capitalinas aún buscan a otro involucrado en estos hechos. Se trata de trata de Carlos Gustavo “N”, elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM).

Una perito de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) identificada como Verónica “N”, también fue vinculada a proceso, por negarse a levantar indicios en el restaurante bar “La Polar”, tras el asesinato de Monroy. Lo anterior, por su probable participación en el delito de ejercicio abusivo de funciones.

FLC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.